Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de reconocer que la construcción de la paz, inicia desde el hogar, con amor, atención y límites que protegen, Valeria Alfaro García, presidenta del sistema DIF Irapuato, reconoció a las mamás y papás durante la clausura de talleres del programa ‘Crianza Positiva’.
Durante la ceremonia, las autoridades de Irapuato, entregaron 47 constancias a madres, padres y cuidadores que participaron en el taller, donde adquirieron herramientas para fortalecer sus vínculos familiares. Además, aprendieron estrategias que favorecen el desarrollo integral y la salud mental de niñas, niños y adolescentes.
«Para nosotros, el mayor legado que podemos dejarle a nuestros niños es su inocencia y su sonrisa. La tarea de cuidar de ellos es diaria y el taller de Crianza Positiva es una de las acciones que nos permite avanzar hacia una Irapuato más fuerte, sano y en paz», destacó Valeria Alfaro.



VAN POR MÁS
Ahí mismo, se destacó que en la actualidad el taller que se imparte en diversas comunidades y escuelas del municipio, en colaboración con DIF estatal, consta de 8 sesiones, una por semana, con una duración de 2 horas, donde los cuidadores adquieren competencias protectoras, vinculares, formativas y reflexivas.
Gracias a los esfuerzos compartidos, se ha logrado beneficiar a 241 personas desde noviembre de 2024 a la fecha.
Para finalizar, Valeria Alfaro destacó que la meta para este trienio es llegar a 3 mil participantes, generando un cambio real en la manera en que las familias de Irapuato se relacionan y educan a sus hijos.
