Redacción / México
Vaya jornada sabatina se vivió, donde más allá de los goles, las sorpresas nuevamente se presentaron, dejando afuera a un grande del futbol mexicano y dando oportunidad a equipos de poder ingresar a la liguilla.
Varios puestos estaban seguros, pero lo interesante de repente giro en torno al Play In, donde Pumas y Chivas se disputaban el pase y dependía el Rebaño de algunos resultados de otros equipos para poder ingresar.
El América goleó a Mazatlán y quedó en segundo lugar de la tabla general; mientras que Cruz Azul y Toluca solo se dividieron puntos en un gran duelo donde quedaron empatados a 2 goles, dejando como el líder del torneo a los Diablos.
Pumas dependía de ganar para poder ingresar al Play In ante Tigres, pero fue derrotado, hecho que ponía en riesgo su boleto y esto hizo que las Chivas pudiera aprovechar este mal paso, pero no pudo el Rebaño anotar un gol al Atlas, hecho que le afecto y lo deja nuevamente fuera de toda posibilidad de avanzar.
Atlas no peleaba nada, pero Chivas dependía de él mismo para avanzar, pues con la derrota de Pumas, el Rebaño solo necesitaba un gol, pero por más cambios que hicieron, dejaron fuera al Chicharito y nunca pudo llegar una anotación que les diera la oportunidad de avanzar.
Hoy el León busca cerrar el torneo ante un Monterrey que va de menos a más y que puede complicar la situación de los Esmeraldas, quienes les ha costado mucho encontrar el nivel de juego con el que empezaron el torneo.