Redacción / Italia
Tras días de estar ausente en las celebraciones de Semana Santa, el Vaticano confirmó que el papa Francisco falleció este lunes en la mañana en su residencia de la Casa Santa Marta, donde llevaba días descansando.
El mensaje fue compartió en un video donde el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel, leyó un comunicado informando sobre el fallecimiento del papa, quien pese a los cuidados debidos no se pudo recuperar.
«Con profundo dolor tengo que anunciar que el papa Francisco ha muerto a las 7.35 horas de hoy, el obispo de Roma ha vuelto a la casa del padre, su vida entera ha estado dedicada servicio del Señor y de su Iglesia y nos ha enseñado el valor del evangelio con fidelidad, valor y amor universal y en manera particular a favor de los más pobres y marginados», es lo que leyó Farrel en el video.
«Con inmensa gratitud por su ejemplo como discípulo del Señor Jesús recomendamos el alma del papa Francisco al infinito amor misericordioso de Dios Uno e trino», continuó en su lectura.
Es importante mencionar que el papa Francisco no había participado en ninguno de los ritos de la Semana Santa debido a que sigue recuperándose tras haber pasado 38 días en el hospital por una neumonía bilateral y haber sido dado de alta el 23 de marzo, pero al parecer fue más difícil su recuperación.