Redacción / México
Para comenzar la semana, desde Palacio Nacional, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum respondió en su conferenci matutina a las críticas formuladas por el expresidente Ernesto Zedillo (1994-2000) sobre la reforma judicial y aseguró que se trata de una nueva “narrativa” impulsada por la oposición.
Y es que aprovechó su mañanera para hablar por la entrevista que Zedillo Ponce de León concedió a la revista Nexos, en la que arremetió contra la Cuarta Transformación, donde el expresidente mexicano criticó el supuesto desequilibrio de poderes, la eliminación de órganos autónomos (como el de transparencia), la militarización de la seguridad y la actual reforma judicial.
Ahí mismo, Ernesto Zedillo destacó que hoy en día «en México se murió la democracia”, por lo que Claudia Sheinbaum aprovechó para contestar sobre estos comentarios realizados.
«Las declaraciones de Zedillo forman parte de una narrativa impulsada en ciertos medios de comunicación (como Nexos y Letras Libres, donde ha colaborado el expresidente priista), mediante la cual se buscan “nuevos voceros” para arremeter contra el Gobierno de México», destacó la Mandataria Federal.
Asimismo, Sheinbaum fue clara al decir que hay que ver hacia el futuro y no estancarse en zonas de confort.
“Ahora la cantaleta que traen es que somos un gobierno autoritario. Letras Libres y Nexos traen ’autoritarismo‘, ‘Se acabó la democracia en México’. Esa es su nueva narrativa. Como ya nadie les cree, buscan nuevos voceros. Se van a buscar a Zedillo como vocero”, afirmó la presidenta de México.