Martín Durán / Irapuato
El Gobierno Estatal, encabezado por la presidenta municipal, Lorena Alfaro, realizó en Irapuato, la conferencia magistral “Crianza Positiva”, en donde participaron familias de los 46 municipios de Guanajuato.
Lo anterior, se destacó fue con el objetivo finalidad de otorgar las herramientas necesarias a las familias guanajuatenses y puedan conocer las responsabilidades de la crianza de niñas, niños y adolescentes,
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro García, en representación de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, agradeció al DIF Estatal, por elegir a la ciudad fresera para ser sede de eventos como estos, con los que se fortalece el núcleo familiar, además, felicitó a Luz del Carmen Aguilar y a Lucas Raspall, por su conferencia pues compartieron el modelo de crianza compartida.
“Yo quiero invitarlos a que abramos nuestra mente, nuestro corazón, a que aprendamos, a que reflexionemos de lo que escuchamos el día de hoy, porque sin duda es muy valioso y podrá transformar nuestra vida. Los trabajos de la mano con DIF Estatal se mantienen en beneficio de las familias irapuatenses, pues todos y cada una de las actividades que se realizan forman parte del eje de atención “Tu Familia Con Valores” que forman parte del Programa de Gobierno Municipal», compartió en su mensaje Valeria Alfaro García.

POR UN MEJOR FUTURO
Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Montesinos Carranza, agradeció a todas las familias de Guanajuato por asistir a esta conferencia, pues dijo que, a través de la crianza compartida y la crianza positiva, se hace conciencia de que debemos ser mejores humanos, y por ende mentores padres y madres de familia.



“Mi esposa es la primera Gobernadora del Estado y eso lo que significa es que detrás de ella tiene el apoyo de una familia y entendió que no ara que ella pudiera estar ahí, tenemos que hacer trabajo en equipo. Una familia no se hace porque la mamá o el papá da más o menos, se hace porque los dos hacen un trabajo igual, equitativo y compartido para el desarrollo de una familia”, comentó Juan Carlos Montesinos Carranza.