Martín Durán / Dolores Hidalgo
¡Unen esfuerzos a favor de la salud! Autoridades de Dolores Hidalgo, encabezadas por el presidente municipal, Adrián Hernández Alejandri continúan trabajando a favor de la salida y por ello intensifican, junto con el sector salud, los trabajos contra el sarampión.
Y es que hoy en día, pese a las coberturas de vacunación en menores de 6 años alcanzan hasta un 95%, autoridades munidipales destacaron que aún existe un porcentaje de la población infantil y personas inmunocomprometidas en riesgo; por lo que han decidido seguir con las campañas de vacunación.
Te Recomendamos: ¡Impulsan el deporte con unidad deportiva en Dolores Hidalgo
Lo anterior, después de que autoridades municipales detectaran ocho casos sospechosos de sarampión, que no se han confirmado, y en donde la cobertura de vacunación supera el 95%; pero reconocieron que desafortunadamente la zona rural es el principal foco de alerta.
Ahí mismo, destacaron que hoy en día, en localidades como La Cantera 2 y El Capulín presentando porcentajes de cobertura de esquemas incompletos, oscilando entre el 35% y el 50% de su población infantil.
De esta manera, en sesión de Ayuntamiento se destacó que la importancia de luchar contra el sarampión y la necesidad de reforzar los esquemas de vacunación del biológico DPT y Triple Viral.
De igual manera, la misma Comisión de Salud Pública y Asistencia Social ha propuesto, emitir una recomendación a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato para asegurar el abasto continuo de vacunas.
Para finalizar, las autoridades afirmaron que solicitarán a la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato que instruya a las escuelas para permitir el acceso de las brigadas de vacunación y completar los esquemas en los menores.