Martín Durán / León
¡Suman esfuerzos! Con la mirada de agradecimiento y el estrechar lazos entre los guanajuatenses, es como Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León, se sumó y entregó, en representación de la solidaridad de las y los leoneses, víveres a las más de 168 familias afectadas por el desborde de la presa ‘El Tecolote’ en San Pedro de Ibarra, Ocampo.
Durante la gira de trabajo, la alcaldesa de León, estuvo acompañada por el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana Jorge Guillén Rico; el secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, Allan León Aguirre; la secretaria para la Reactivación Económica, María Fernanda Rodríguez, el director de Fiscalización y Control, Francisco Monjarás; el senador de la República, David Novoa Toscano; el presidente de la CICEG, Juan Carlos Cashat Usabiaga, así como personal operativo de Bomberos, Protección Civil y Policía.
“Nosotros no dejamos a nadie solo y gracias a las y los leoneses que se sumaron a esta causa porque Ocampo son nuestros hermanos y estamos aquí para sumarnos. Cuando alguien tiene una tragedia, una vulnerabilidad, nosotros estamos aquí para tendernos la mano porque somos hermanos”, compartió en su mensaje Ale Gutiérrez.
Ahí mismo, se destacó que este apoyo es gracias a la generosidad de la ciudadanía leonesa, que donó alimentos no perecederos, agua embotellada, productos de limpieza personal y aseo.
Asimismo, se destacó que a este apoyo se sumó personal operativo de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, con la entrega de zapatos, que sin duda serán una gran ayuda para las familias afectadas.



ESTRECHAN LAZOS POR LA CIUDADANÍA
Es importante mencionar que Ale Gutiérrez, estuvo acompañada por el presidente municipal de Ocampo, Erik Montemayor y de la regidora de ese municipio, Silvia Soto, quienes realizaron un recorrido por la comunidad San Pedro de Ibarra para conocer cuáles fueron los daños generados por el desborde de la presa.
“Fue muy triste la situación porque toda la parte de abajo de nuestra casa se perdió todo y como pudimos nos salimos. Y ahora se siente muy bonito que la gente apoye a la comunidad y que no dejen solo a uno, muchas gracias, les agradecemos su apoyo”, agradeció la señora Cecilia Martínez Martínez.


De igual manera, la señora Juana Reyes, platicó que su familia fue de las más afectadas por la cercanía que tiene su hogar con la presa y señaló que prácticamente perdieron todo porque el agua les sacó muchas cosas de la casa.