Redacción / Estados Unidos
¡Ahí si se ganó! Con poco futbol, pero con más determinación, la Selección Nacional de México derrotó a su similar de Estados Unidos en la final de la Copa Oro y se coronó campeón de este torneo internacional.
El partido comenzó muy parejo para ambas escuadras, pero sería la selección de Estados Unidos, que con un remate de cabeza de Chris Richards al minuto 4, se irían al frente en el marcador, lo que complicaba un poco el partido al Tri.
Ante ello, inmediatamente los pupilos de Javier Aguirre de inmediato ajustaría líneas para irse más al frente por lo que en una jugada en el área grande, Raúl Jiménez se iría al frente y anotaría al minuto 27 el gol del empate para el Tri.
Así terminaría la primera parte, por lo que al comienzo del segundo tiempo, los estadounidenses se irían con todo al frente, pero no concretaría, al mismo tiempo que los aztecas también propondrían un juego más ofensivo.
Y al minuto 77, en una jugaba a balón parado, sería Edson Álvarez, quien con un cabezazo certero anotaría el segundo gol que no solo le daría la ventaja a la Selección Mexicana, sino que también el campeonato de la Copa Oro.