Redacción
¡Orgullo mexicano! Carmen Boullosa, de origen mexicano, y el venezolano Fernando Reimers fueron los como ganadores del Premio Nacional Enrique Anderson Imbert, uno de las distinciones más reconocidas del mundo.
Es importante mencionar que este premio lo entrega la Academia Norteamericana de la Lengua Española (ANLE).
Te Recomendamos: Impulsan el arte y la cultura en Irapuato; inauguran exposición
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, donde se destaca a Carmen Boullosa que no sólo su labor como escritora, sino como docente e investigadora; en Reimers, su trabajo promoviendo la “educación multidimensional y bilingüe, con objetivos de desarrollo sostenible aplicables en los contextos socioeconómicos menos favorecidos”.
“Ambos encarnan la excelencia creativa e intelectual que este premio busca distinguir. A través de sus trayectorias ejemplares, nos recuerdan que el pensamiento crítico, la palabra poética y la acción educativa son fuerzas transformadoras para nuestras comunidades. Les felicitamos con gratitud y entusiasmo», así lo compartió Nuria Morgado, directora de la Academia Norteamericana.
De igual manera, Nuria Morgado destacó que este premio tiene la finalidad de reconocer la trayectoria de figuras que han ayuda a la difusión e impulso de la lengua y cultura hispana en Estados Unidos, Boullosa, quien es profesora de Poesía y Literatura Latinoamericana en el Macaulay Honors College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).
“La ANLE me vuelve el Premio Anderson Imbert un festejo triple: porque lleva el nombre de Enrique Anderson Imbert, por compartirlo con quienes lo han recibido, y porque ahora es cuando debemos hacer pública la celebración de que se hable aquí el español”, se indicó.