Martín Durán / León
E l Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Ale Gutiérrez avanza en la regularización de viviendas en asentamientos irregulares, por lo que en un evento realizado 350 ciudadanos que integran 73 Grupos de Apoyo del Instituto Municipal de Vivienda, rindieron protesta para colaborar en la mejora de sus comunidades.
En esta ocasión, al evento acudieron habitantes provenientes de diversos asentamientos, entre ellos: Villas de San Jacinto, El Recuerdo, Valle de los Milagros, Imperio Azteca, Valle Imperial, Villa Grande, San Juan II, Camino a San Juan, Lomas del Sol III, Cumbres de Medina, entre otros.
Te Recomendamos: Unen esfuerzos para brindar aire al municipio de León
En su mensaje, Ale Gutiérrez reconoció el compromiso de quienes forman parte de estas agrupaciones, y reiteró que se seguirá trabajando en equipo para garantizar un León, donde todas las personas vivan con dignidad.
“Lo más importante que tenemos en León, son las personas y por ustedes vale la pena trabajar todos los días”, destacó la alcaldesa de León.
De igual manera, se destacó que estas agrupaciones ciudadanas, elegidas por sus propias comunidades, actúan como puente con el IMUVI para actualizar expedientes, entregar documentación, gestionar servicios y acompañar trámites para regularizar las viviendas.
“Queremos que más colonias y más colonias se puedan regularizar, porque entendemos lo importante que es introducir los servicios para mejorar la calidad de vida. Parte del plan de la administración es buscar la regularización en zonas como Medina, Los Castillos, San Juan de Abajo, Ampliación San Francisco y Las Joyas, entre otros», compartió Ale Gutiérrez.


Mientras se avanza en este proceso, el IMUVI continúa implementando acciones de acompañamiento y asistencia social, para mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en estas zonas.
De igual manera, el director general del IMUVI, Luis Miguel Aguirre, refrendó su compromiso de trabajar cerca de la gente y seguir impulsando el desarrollo de León, así como la calidad de vida de los habitantes.
“Podemos regularizar asentamientos que tienen necesidades específicas, y nosotros, con su colaboración, que el día de hoy van a tomar protesta 73 Grupos de Apoyo, podremos lograr con el trabajo colaborativo todos los objetivos que nos estamos planteando. Tenemos 30 asentamientos por regularizar para este año, y el trabajo de ustedes es el que nos va a ayudar a lograr esos objetivos”, concluyó Luis Miguel Aguirre.