Martín Durán / San Miguel de Allende
Con la finalidad de cuidar el medio ambiente en el municipio de San Miguel de Allende, autoridades del Municipio, encabezadas por el alcalde, Mauricio Trejo, tuvieron un exitoso fin de semana en materia de gestión ambiental, al desarrollarse la campaña de recolección de libros y libretas en desuso.
Ahí, se destacó que esta campaña fue impulsada por la Dirección de Servicios Públicos y Calidad de Vida, esta iniciativa -encabezada por el presidente municipal Mauricio Trejo- se realiza de forma periódica para promover la correcta disposición final de materiales escolares, en una estrategia que une sostenibilidad y participación social.
Te Recomendamos: San Miguel de Allende recibe premio como la ‘Mejor Ciudad del Mundo’
Durante la jornada más reciente, realizada el viernes y sábado pasados, se recolectaron 1.36 toneladas de materiales, lo que representa un incremento del 13% respecto al año anterior y un crecimiento del 48% comparado con la campaña más reciente.
Por su parte, Laura Adriana Flores Gómez, titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida, comentó que esta campaña refuerza uno de los ejes prioritarios de la actual administración municipal, que ha brindado por primera vez atención estructural y permanente a todas las etapas del manejo de residuos: desde el barrido manual en colonias y comunidades, hasta la disposición final en una celda sanitaria con más de 14 años de vida útil.


«La ciudadanía sanmiguelense ha respondido con entusiasmo y compromiso. Esta campaña es de ustedes y para ustedes. Les agradecemos profundamente su participación y los esperamos nuevamente en los puntos de acopio», comentó la titular de Servicios Públicos y Calidad de Vida.
Es importante destacar, que gracias a estas acciones, San Miguel de Allende destaca por hacer las cosas bien, avanzando hacia una ciudad más limpia, responsable y participativa, donde el reciclaje se convierte en un acto de conciencia colectiva que impacta positivamente el presente y el futuro.