Redacción / Estados unidos
¡Quiere más! Después de algunos fracasos en su intento de ayudar en los conflictos entre Ucrania y Rusia, una vez más el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puso por escrito un decreto de subir a 50% los aranceles adicionales a importaciones brasileñas.
«La persecución, intimidación, acoso, censura y enjuiciamiento políticamente motivados del gobierno de Brasil contra el expresidente brasileño Jair Bolsonaro y miles de sus seguidores son graves violaciones de los derechos humanos que han socavado el Estado de derecho en Brasil», así lo dio a conocer en un comunicado emitido desde la Casa Blanca.
Te Recomendamos: Estados Unidos y China extienden pausa arancelaria por otros 90 días
Y es que previo a este decreto, Washington asegura que miembros del gobierno brasileño han tomado medidas sin precedentes para coaccionar de forma tiránica y arbitraria a empresas estadounidenses para que censuren el discurso político, expulsen a usuarios de sus plataformas, entreguen datos confidenciales de usuarios estadounidenses o modifiquen sus políticas de moderación.
Ante ello, Donald Trump parece ser que retomará el tema de los aranceles con varios países, entre los que podría estar México también y anunciar nuevas medidas en las próximas fechas.