Martín Durán / Irapuato
¡Acciones que cambian vidas! Un grupo de 10 personas adultas mayores, acompañadas por personal del Sistema DIF Irapuato, recorrieron el primer cuadro de la ciudad, donde con paletas en mano, abrazos sinceros y sonrisas nacidas del corazón, regalaron abrazos de afecto.
En este recorrido, se visitaron los Andadores Juárez y Sor Juana Inés de la Cruz, plaza de Los Fundadores y el Jardín Principal, como parte de la celebración del Día Internacional de la Alegría, que marca el inicio de las actividades del Mes del Adulto Mayor.
Te Recomendamos: Lorena Alfaro supervisa obras del Centro de Atención Municipal
Ahí, las mujeres de la tercera edad sorprendieron a decenas de personas con pequeños gestos que dejaron una gran huella: “buenos días”, “te ves muy bien”, “ánimo”, fueron estos mensajes que compartieron quienes han vivido tantas historias, por lo que cobran aún más significado.
Es importante destacar que estas acciones en coordinación con el DIF Municipal de Irapuato, buscan recordar que la alegría también es una herramienta para la salud emocional, y que al compartirla, se puede prevenir uno de los problemas más frecuentes en la actualidad: la depresión en las familias.



Con este recorrido simbólico, también se resignificaron los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad, promoviendo una nueva forma de habitarlos: con integración, dignidad e inclusión.
Para finalizar, se destacó que hoy en día, el DIF Irapuato, se refrenda el compromiso de seguir construyendo un municipio que valore la experiencia de sus adultos mayores y reconozca en ellos una fuente inagotable de vida, cariño y sabiduría.