Martín Durán / Irapuato
Con el compromiso de trabajar por la gente de la ciudad, la alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García hizo entrega de escrituras de sus viviendas a familias que por años han tenido ese sueño.
Durante esta entrega, se informó que los beneficiarios fueron Sandra Yanet García Reyes, del fraccionamiento Villas de San Cayetano, y Manuel Arturo Torres, del fraccionamiento Las Liebres, quienes cumplieron este sueño de tener certeza de sus viviendas..
Te Recomendamos: ¡Lo hacen tentador! Estados Unidos ofrece 50 mdd por Nicolás Maduro
En el evento, ambas familias recibieron en sus hogares la visita de Lorena Alfaro, quien, acompañada de personal del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (IMUVII), hizo entrega formal de estos documentos que consolidan su patrimonio.
Ahí, la alcaldesa destacó que este acto brinda certeza jurídica a los beneficiarios y permite el acceso a servicios básicos, en coordinación con las autoridades municipales.
“Me encuentro en la colonia Las Liebres haciendo entrega de la escritura pública que acredita la propiedad del patrimonio de los vecinos de este fraccionamiento. Lo hice también en Villas de San Cayetano. Quiero felicitar a quienes ya realizaron su trámite y decirles a quienes aún no lo hacen, que se acerquen: es importante contar con ese papelito que da la tranquilidad de tener su hogar legalmente registrado”, compartió en su mensaje Lorena Alfaro.


TRABAJAN POR LA CIUDADANÍA
De igual manera, la directora del IMUVII, Liliana Pérez Mares, resaltó la importancia de avanzar en la regularización de asentamientos, ya que, con la entrega de escrituras, las y los ciudadanos se acreditan como legítimos propietarios de sus terrenos.
“Estamos por concluir la escrituración del fraccionamiento Las Liebres. Llevamos entregadas 541 escrituras y nos faltan 176 trámites por iniciar. Invitamos a quienes aún no lo han hecho a acercarse al Instituto. Además, tenemos 58 escrituras pendientes por entregar, con lo que completaríamos la regularización total del fraccionamiento”, destacó Liliana Pérez Mares.
Para finalizar, Manuel Arturo Torres, vecino de la calle Libre Asiática, agradeció el respaldo del Gobierno Municipal. Dijo que desde hace 15 años esperaba este momento, por lo que hoy siente una gran emoción al tener por fin sus escrituras.
Estas acciones generan un impacto positivo en la calidad de vida de las familias, quienes ahora pueden tomar decisiones sobre su propiedad con la tranquilidad de contar con certeza legal.