Redacción / México
¡Se le pasó! Mario Delgado, exdirigente nacional de Morena se quedó sin palabras y con muy mala imagen sobre la austeridad que profesa, después de que los periodistas Claudio Ochoa Huerta y Alberto Valiente revelaron que Mario Delgado compró un departamento en el número 222 de Paseo de la Reforma con un valor de 15 millones de pesos.
Pero, aparte de ser esto un despilfarro, Mario Delgado mintió en su declaración patrimonial, ya que aparece su departamento en con un valor mucho menor, 1.5 millones, por lo que inmediatamente el secretario de Educación Pública aclaró que fue «un error de captura».
Te Recomendamos: ¡De enemigos a amigos! Hillary Clinton nominaría a Trump al Nobel de la Paz
Con la prueba de este gasto en un departamento, no tuvieron otra que ‘decir la verdad’, a través de un comunicado, donde rechaza que «esté ocultando información o que haya operaciones sospechosas», además afirmó que «lo subsanó con oportunidad».
Por su parte, el exdirigente nacional de Morena confirmó que, efectivamente, compró el inmueble en agosto de 2024, con un costo de 15 millones de pesos y «el cual sigue pagando» sin decir de donde obtiene los recursos.
Y es que aunque quisieron decir que fue un error, ninguna autoridad había revelado esta falla, hasta que lo dieron a conocer los periodistas.