Martín Durán / Tarimoro
Con la finalidad de estar de cerca y escuchar a la gente, José Alfonso Borja Pimentel, Director general del Sistema DIF Estatal Guanajuato, realizó una gira trabajo en Tarimoro donde hizo la entrega de estufas ecológicas a los habitantes de la localidad de Cerro Prieto, integrantes del grupo de Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario.
Ahí, destacó el funcionario que las estufas ecológicas entregadas están diseñadas para optimizar el consumo de energía, reduciendo el uso de recursos y las emisiones contaminantes, funcionan con leña, pero incorporan sistemas de combustión más eficientes y extracción de humo, así como aislamiento térmico que conserva el calor, lo que se traduce en un menor impacto ambiental y una mejora en la calidad de vida.
Te Recomendamos: ¡De enemigos a amigos! Hillary Clinton nominaría a Trump al Nobel de la Paz
«Nuestro compromiso es llevar soluciones que impacten de manera positiva la salud y economía de las familias, al mismo tiempo que cuidamos el medio ambiente. Con estas estufas ecológicas reducimos riesgos de enfermedades respiratorias y fomentamos un uso responsable de los recursos», compartió en su mensaje José Alfonso Borja Pimentel.
Es importante destacar que hoy en día, la comunidad de Cerro Prieto cuenta con 340 habitantes —160 mujeres y 140 hombres— y desde 2024 opera un grupo de desarrollo conformado por 40 mujeres catalogado como de continuidad.


Para concluir, José Alfonso Borja Pimentel afirmó que el DIF Estatal impulsa acciones que fomentan la salud, la economía y el cuidado ambiental a través de este proyecto a través del cual se han entregado ocho estufas ecológicas.