Redacción / Estados Unidos
Donald Trump, presidente estadounidense, no quita el dedo del renglón y sigue trabajando por la paz entre Rusia y Ucrania, por lo que dio a conocer que ha comenzado a «organizar» una reunión entre sus homólogos ruso y ucraniano, Vladímir Putin y Volodimir Zelensky.
Lo anterior lo comenta tras celebrar un encuentro en Washington con este último y varios líderes europeos para tratar de lograr avances para la paz en Ucrania. Sin embargo, el Kremlin señaló que lo que se abordó fue «elevar» el nivel de representación en los diálogos.
Te Recomendamos: Julio César Chávez Jr. a la cárcel: ¿En qué penal de máxima seguridad está el boxeador?
En este encuentro en la Casa Blanca estuvieron presentes Zelenski, el secretario general de la OTAN, Mark Rutte; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; los presidentes de Francia y Finlandia, Emmanuel Macron y Alexander Stubb; los primeros ministros de Reino Unido e Italia, Keir Starmer y Giorgia Meloni, y el canciller alemán, Friedrich Merz.
«Al concluir las reuniones, llamé al presidente Putin y comencé a organizar una reunión, en un lugar por determinar, entre el presidente Putin y el presidente Zelensky», fue lo que compartió Donald Trump en su red social Truth Social.
Asimismo, también expreso que tras esa cumbre bilateral se celebraría una a tres bandas que también lo incluiría a él.
«Después de esa reunión, tendremos una trilateral, en la que estaríamos los dos presidentes y yo mismo», escribió.