Redacción / Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, comenzó la semana entre polémica, después de que diera a conocer que hoy en día lo llaman «el presidente de Europa» por su gestión de la guerra de Ucrania y por conseguir que los líderes de la OTAN acordasen elevar el gasto en defensa hasta el 5%.
«Respetan a su presidente (en referencia a él mismo) hasta tal punto que, en broma, me llaman el presidente de Europa, lo cual es un honor», fue lo que compartió Donald Trump en una rueda de prensa en el Despacho Oval durante un acto para firmar órdenes ejecutivas.
Asimismo, el presidente demócrata destacó que a su juicio, Estados Unidos «es ahora, con diferencia, el país más respetado del mundo».
De igual manera, destacó frente a periodistas que se ha recuperado este respeto, que niega que existiera durante la presidencia de su predecesor, Joe Biden, se debe al liderazgo que ha mostrado ante algunos socios europeos.
Es importante recordar que Donald Trump recientemente tuvo un encuentro en la Casa Blanca con el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, y varios líderes europeos como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro británico, Keir Starmer, y el canciller alemán, Friedrich Merz.