Martín Durán / Guanajuato
¡Trabajan por la salud! Las diputadas y diputados locales del PAN y PRD presentaron un exhorto para que la Secretaría de Salud federal para que refuerce de inmediato las campañas de vacunación y prevención, especialmente en escuelas.
Lo anterior ante el preocupante incremento de casos de sarampión en el país, donde en su propuesta piden sumar a la Secretaría de Educación Pública en las actividades del Comité Nacional para la Eliminación del Sarampión, con el fin de implementar medidas claras y coordinadas que cuiden la salud de niñas, niños y adolescentes en el regreso a clases.
Te Recomendamos: ¡Lo que faltaba! Trump afirma que lo llaman ‘el presidente de Europa’
En su mensaje, la diputada Marisa Ortiz Mantilla recordó que el 16 de julio, la Secretaría de Salud federal presentó el Plan Nacional de Respuesta Rápida para contener el brote de sarampión, sin embargo, dijo, es necesario hacer un llamado para realizar acciones que abonen a la prevención.
«No se trata solo de cifras, sino de una alerta nacional. No podemos ser omisos. Esta situación pone en riesgo a la niñez de todo el país y debe atenderse con toda seriedad. La salud debe volver a ser prioridad”, compartió en su mensaje, Marisa Ortiz.
De igual manera, la legisladora destacó que esta propuesta busca proteger el derecho a la salud de la infancia, promoviendo información clara, brigadas de vacunación y protocolos escolares que den seguridad a las familias.
Antes de concluir con el tema, la diputada aprovechó para reconocer al sistema de salud de Guanajuato, pues se colocó como primer lugar nacional en la cobertura de vacunación contra el sarampión.