Martín Durán / León
Autoridades de León, encabezadas por la alcaldesa, Ale Gutiérrez, acudieron al parque Valle de León donde se destacó los avances a través de la estrategia Quiero a León, por lo que va del 2025, se han entregado más de 9 mil 500 apoyos del programa ‘León Hogar Digno’.
Ahí destacó la mandataria municipal que este programa ofrece insumos habitacionales tales como calentadores solares, tinacos, láminas galvanizadas, kits de impermeabilizantes, techos, cuartos adicionales, entre otros.
Te Recomendamos: Tigres del Norte y Grupo Firme estarán en las fiestas patrias de Dolores Hidalgo
“Vamos a seguir trabajando y escuchando que es lo que más necesitan, porque lo que queremos es que estén en mejores condiciones, sabemos que cada persona tiene una necesidad completamente diferente. Vamos a estar llegando a diferentes hogares con diferentes programas, lo único que queremos es que ustedes entiendan que no están solos, que aquí estamos para trabajar”, compartió en su mensaje Ale Gutiérrez.
Durante el evento, también se entregaron 330 apoyos, de los cuales 170 fueron tinacos, 50 láminas galvanizadas, 100 kits de impermeabilizantes, 3 calentadores solares, 3 cuartos adicionales y 3 techos dignos.
Por su parte, Ernesto García Caratachea, secretario para el Fortalecimiento Social de León, comentó que estos insumos tienen varios beneficios para las familias leonesas, reduciendo el hacinamiento al realizar cuartos dignos, con los calentadores solares se reduce de un 60% a 80% el gasto de los hogares dirigido a boiler, y se previenen problemas de salud con los impermeabilizantes y los tinacos, por mencionar algunos.



“En lo que va de la administración de la alcaldesa que es este año y tres previos, se han invertido poco más de 425 millones de pesos en tema de vivienda para que todas y todos ustedes vivan mejor en el municipio de León”, argumentó Ernesto García Caratachea.
Para finalizar, Bertha Ramírez, beneficiaria del programa, que pertenece a la colonia El Pedregal manifestó su agradecimiento por el programa, que le brindó una ampliación para su hogar.
“Vengo a darle las gracias a Ale Gutiérrez, por la vivienda que me amplió, porque sí la necesitaba demasiado, ya que somos familia numerosa”, afirmó Bertha.


