Martín Durán / León
Con la finalidad de escuchar y estar cerca con la gente, Ale Gutiérrez, regresó a la comunidad rural de La Arcina apenas tres días después de haber dialogado con sus habitantes, para reiterarles de manera cercana y directa su compromiso de garantizar agua para todas las familias.
“No necesitan intermediarios para cualquier tipo de tema, ya sea programa, apoyo, infraestructura o lo que sea, siempre hemos escuchado. Tengan la confianza de acercarse con nosotros”, compartió en su mensaje Ale Gutiérrez.
Te Recomendamos: Tigres del Norte y Grupo Firme estarán en las fiestas patrias de Dolores Hidalgo
Ahí mismo, la alcaldesa también comentó que la construcción del pozo comunitario iniciará en 2026, una vez que se cuente con la autorización de CONAGUA, y subrayó que se trata de una obra de gran magnitud que requerirá una inversión de 10 millones de pesos.
“Tengan la certeza que una vez teniendo ya el permiso de CONAGUA, el próximo año se perfora el pozo, y que no le hemos aflojado porque hemos estado trabajando sino, no estuviéramos ahorita donde estamos. No es cosa menor, porque son 10 millones de pesos”, aseguró la presidenta municipal.
Asimismo, por su parte, el director general de Desarrollo Rural, Roberto Palomares, anunció la duplicación del servicio de pipas que abastecen a la comunidad, pasando de 8 a 16 por semana, garantizando un suministro más constante mientras se concreta el proyecto del pozo.
La decisión fue reconocida por las y los vecinos, quienes destacaron los avances logrados gracias al trabajo conjunto con el municipio.
“En nombre de la comunidad le agradecemos, porque dentro de todo se distribuyó el trabajo de cada quien y que todo esté funcionando. El avance que se dio es bueno”, manifestó la representante de colonos.
