Martín Durán / Irapuato
Sin mayor contratiempo y con la presencia de la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García presentó su Primer Informe de Gobierno.
Ahí, en el nuevo Centro de Atención Municipal (CAM), la alcaldesa compartió con las y los irapuatenses los logros alcanzados durante este primer año de trabajo.
Te Recomendamos en Opinión: EL FACTOR ALEJANDRA GUTIÉRREZ
“Tenemos certeza de que estamos en el camino correcto; el rumbo está trazado. Contamos con posturas firmes que defienden el interés de nuestro municipio, con el respaldo decidido de nuestro Gobierno Estatal y con un profundo amor por nuestra tierra fresera. Les digo con toda certeza y con el corazón lleno de esperanza: ¡Irapuato es imparable! Avancemos con paso firme, siempre con unidad y con rumbo claro”, compartió en su mensaje, Lorena Alfaro.
Ahí mismo, la alcaldesa de Irapuato reafirmó que este es solo el inicio de las acciones de la estrategia Irapuato 27, la cual es más que un plan: es un viaje de tres años construido con la voz y participación de la ciudadanía, donde cada decisión se toma pensando en un solo objetivo: el bienestar de las familias irapuatenses.
De igual manera, también presentó los avances en los seis ejes de atención incluidos en el Plan de Gobierno Municipal, que abarca infraestructura, servicios públicos, educación, economía y programas sociales, así como los proyectos estratégicos que marcarán el rumbo hacia 2027.


Entre estos proyectos destacan algunos ya concluidos, como el Centro de Educación Ambiental (CAE), el Sistema de Información de Uso de Suelo (SIUS) y el tablero de control City Manager, así como otros en proceso, como el Acueducto Solís, el C4 Water y el Parque Lineal del Río Silao, entre muchas otras obras que fortalecerán la infraestructura de la ciudad para responder a las necesidades actuales y futuras de la población.
Por su parte, Libia Denisse García Muñoz Ledo, reconoció el trabajo conjunto del Gobierno Municipal con la ciudadanía y anunció su respaldo a importantes obras para la ciudad.
“Para Irapuato vienen los mejores años. Hoy, gracias a la gestión de la presidenta municipal, proyectos estratégicos se harán realidad. El puente vehicular de la empresa Bimbo sobre la vía del tren y el puente sobre el Río Guanajuato, en la comunidad de Carrizalito, son compromisos cumplidos y en marcha”, finalizó Libia Denisse.