Martín Durán / Guanajuato
¡Tradicional festejo! Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de la Gente encabezó el desfile cívico-militar y la solemne Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en el Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas.
Lo anterior se da en el marco del 215 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, donde este acto histórico recuerda el valor de las y los insurgentes liderados por Miguel Hidalgo y Costilla, así como el heroísmo de Juan José de los Reyes Martínez Amaro, El Pípila, quienes abrieron el camino hacia la independencia de México.
Te Recomendamos Opinión: Un año del Gobierno de la Gente: firmeza con rostro humano
Ahí, la Mandataria Estatal estuvo acompañada por Juan Carlos Montesinos Carranza, Presidente del Consejo del DIF Estatal; Roberto Carlos Terán Ramos, Presidente del H. Congreso del Estado; Héctor Tinajero Muñoz, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado; Samantha Smith Gutiérrez, Presidenta Municipal de Guanajuato.
De igual manera estuvieron presentes el Coronel de Arma Blindada Estado Mayor, Marco Antonio Ramírez Tenorio, en representación de la 16 Zona Militar; el General de Brigada Estado Mayor, Juan Manríquez Moreno, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional; Jorge Daniel Jiménez Lona, Secretario de Gobierno; Luis Ignacio Sánchez Gómez, Secretario de Educación; Gerardo Vázquez Alatriste, Fiscal General del Estado de Guanajuato; Germán Ramírez Luna, Presidente del Club de Leones Guanajuato A.C. y Oscar Arroyo Delgado, Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia A.C.
“La renovación del fuego simbólico de la libertad es un acto profundo y emotivo que nos invita a reflexionar y a mantener viva la historia que nos hace ser quienes somos. Una historia que hace único a nuestro querido Guanajuato, porque aquí Nació México, aquí nacieron los ideales que laten en el corazón de todas y todos los mexicanos, y aquí nació la libertad de nuestra gente.”, compartió en su mensaje Libia Dennise
Durante su mensaje, la Gobernadora Libia subrayó que su administración ratifica el firme compromiso de seguir trabajando por las causas y los más altos anhelos de las y los guanajuatenses.

REALIZAN DESFILE CÍVICO-MILITAR
Otra de las actividades en las que participó Libia Dennise, fue el desfile cívico-militar conmemorativo del 215 aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato capital.
En este acto, la Mandataria Estatal, en compañía de los representantes de los poderes legislativo y judicial, presidió la ceremonia de honores a la bandera con motivo de esta importante fecha en el emblemático Jardín Embajadoras.
Este desfile se realizó por primera vez en 1910, durante el Centenario de la Independencia, y en 1925 se estableció como una tradición anual. Desde entonces, cada año reúnen los habitantes de la capital para honrar su historia y renovar el orgullo de pertenencia.



Como en cada ocasión, participaron: instituciones educativas, cuyos estudiantes y docentes marcharon como muestra de disciplina, civismo y compromiso con el legado histórico.
Así como organizaciones civiles y culturales, que aportan expresiones artísticas, música y danzas tradicionales. Autoridades municipales, estatales y federales; además de las Fuerzas Armadas y cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno e instituciones de protección civil.