Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de brindar a los docentes herramientas que optimicen los procesos de enseñanza y aprendizaje, se realizó en el Inforum Irapuato para tomar el Congreso Nacional “Innovación Docente en la Era de la Inteligencia Artificial”, con la participación de mil 900 maestros.
Te Recomendamos en Opinión: MC: un espejismo atractivo
Organizado por el Gobierno de Irapuato, en colaboración con la UNESCO, este congreso se lleva a cabo de manera gratuita para profesores de distintos niveles educativos.
En su mensaje, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, agradeció a las y los maestros por su compromiso con el aprendizaje continuo y subrayó que estas acciones forman parte del plan para convertir a Irapuato en una ciudad educadora.
“Creemos firmemente que, para avanzar hacia el futuro, es esencial construir comunidad. Por eso, hemos establecido alianzas con la ciudadanía y con organismos internacionales que comparten nuestra visión de crear una ciudad inclusiva y pacífica”, comentó la presidenta municipal.



SE ACTUALIZAN PASO A PASO
Al hacer uso de la palabra, la coordinadora de Proyectos de la UNESCO, Gabriela Rodríguez Franco, señaló que desde este organismo se trabaja para que las nuevas tecnologías generen beneficios sociales y contribuyan al desarrollo sostenible.
“Es vital discutir la tecnología desde perspectivas éticas, humanistas, filosóficas, ambientales y pedagógicas, poniendo siempre en el centro a las personas y al planeta, en lugar de enfocarnos únicamente en la innovación tecnológica”, destacó Gabriela Rodríguez Franco.