Martín Durán / León
¡Un evento de talla internacional! El municipio de León volverá a ser la capital de la moda a lo largo de tres días (del 22 al 24 de octubre), donde la innovación, la tecnología funcional y los negocios estratégicos, se harán presentes en albergar la 66ª edición de ANPIC Otoño–Invierno 2025.
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Lo anterior se dio a conocer en una rueda de prensa, donde Ale Gutiérrez, presidenta municipal reconoció que la proveeduría leonesa sigue innovando, buscando soluciones y posicionando a la ciudad como un referente nacional e internacional.
“Hoy estamos viendo muchísimas empresas de León y la región que ya no solamente es cuero y calzado, que fue lo que nos dio identidad; sino que hoy, los vemos en otros sectores como es la aeronáutica, textil, automotriz, entre muchísimas otras industrias. Y eso es muy importante porque habla de un sector que crece, que se prepara, que no se queda estancado”, compartió en su mensaje la alcaldesa de León.


De igual manera, Ale Gutiérrez indicó que se ha consolidado una cadena de proveeduría única en la región, una fortaleza que no se da en muchas partes del país.
“En el caso de ANPIC, mi reconocimiento porque podemos ver una riqueza impresionante de talentos en diferentes industrias, que se ayudan unos a otros. Esta cadena de proveeduría que se da en esta región no se da en todos lados. Es como un sector hizo que creciera otro, y ese sector apostó a otro, y se siguen dando la mano para ir creciendo de manera conjunta”, afirmó la Mandataria Municipal.
Por su parte, Fernando Padilla Padilla, presidente de APIMEX, compartió que la mayoría de los expositores son originarios de México y Guanajuato, lo que garantiza que la derrama económica estimada en 200 millones de pesos beneficie directamente a la ciudad.

“Hay algo muy particular en ANPIC, los expositores, una gran mayoría, son nacionales y locales, son de Guanajuato y de León. Entonces la derrama económica que se sucede en esta feria a diferencia de muchas otras, es que el dinero se queda aquí, genera empleos, genera derrama, genera negociaciones y genera riqueza”, aseguró Fernando Padilla.
De esta manera, bajo el lema “Inspiración en cada elemento, innovación en cada detalle”, esta edición reúne a 280 marcas nacionales e internacionales, expositores de 25 países y más de 8 mil visitantes, fortaleciendo el papel de León como punto de encuentro de la moda, la innovación y la industria mexicana.