Martín Durán / Tarimoro-Juventino Rosas
¡Impulsa el desarrollo! Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de la Gente, realizó una gira de trabajo donde hizo la entrega de más obras y acciones en beneficio de los habitantes de Tarimoro y Juventino Rosas.
Para abrir este recorrido, la Mandataria Estatal visitó Tarimoro, donde hizo la entrega de la modernización del Mercado San Miguel, lugar donde se rehabilitó el techado, la elevación de muros, el arreglo de la azotea y la instalación de bajadas pluviales, entre otras.
Ahí, las autoridades estatales destacaron que la inversión en estas obras fue de 5.8 millones de pesos: de los cuales 5.2 millones fueron aportados por el Gobierno de la Gente y 582 mil pesos por el Municipio, explicó la Gobernadora quien estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Tarimoro, Saúl Trejo Flores


«Esta rehabilitación forma parte del Programa de Mercados y Tianguis de la Gente “Mi Plaza”, que tiene como propósito modernizar mercados tradicionales para hacerlos más competitivos y rentables, mejorar su infraestructura, y su seguridad, y con ello fortalecer el comercio popular, que es símbolo del espíritu emprendedor de las y los guanajuatenses», compartió en su mensaje Libia Dennise.
Minutos más tarde, también la Gobernadora de Guanajuato encabezó la entrega de 50 escrituras públicas de propiedad. Esta acción es posible gracias al Programa Estatal de Regularización en materia de tenencia de la tierra “Papelito Habla”.
En el evento, fueron un total de 195 habitantes de Tarimoro los beneficiados que reciben su escritura y ahora tienen la certeza jurídica de su propiedad. Las escrituras corresponden a predios de: El Pedregal, Providencia de la Esperanza, Las Carmelitas, Comunidad de Huapango, Sol Azteca, Potrero del Junco y La Esperanza.


ENTREGAN CALLE PAVIMENTADA EN JUVENTINO ROSAS
Dentro de esta gira de trabajo, la Mandataria Estatal también visitó a los ciudadanos de Juventino Rosas, donde entregó la pavimentación de la Calle Independencia, una obra que transforma el corazón de la ciudad y mejora la movilidad, seguridad y calidad de vida de las familias de la zona centro.
Por su parte, las autoridades destacaron que esta nueva vialidad forma parte del programa “Embelleciendo Mi Colonia”, que impulsa la Secretaría del Nuevo Comienzo para llevar infraestructura digna y funcional a colonias y comunidades en todo Guanajuato.
Asimismo, se hizo hincapié que tuvo una inversión superior a 8.9 millones de pesos, convenida entre el Estado y el Municipio, los trabajos incluyeron 420 metros lineales de pavimento hidráulico, guarniciones, banquetas de concreto, redes nuevas de drenaje y agua potable, señalética y alumbrado moderno.
Para finalizar, en su mensaje, Libia Dennise comentó que esta pavimentación beneficia directamente a 59 familias, es decir, 246 personas, y se suma a las calles Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, recientemente rehabilitadas.