Redacción
¿Y los demás? La novela entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el empresario, Ricardo Salinas continúa, ya que el dueño de TV Azteca ha sido señalado desde AMLO de no cumplir con sus obligaciones ante el SAT, por lo que ahora en este sexenio de la Mandataria Federal, sigue esta persecución.
Te Recomendamos: ¡No confía en nadie! Sheinbaum admite «tensiones» para elegir al candidato presidencial
Ahora, esta confrontación entre la presidenta Claudia Sheinbaum y el empresario Ricardo Salinas Pliego se profundizó. Ya que en su mañanera, la Mandataria Ejecutiva negó que se haya llegado a un acuerdo con Salinas Pliego, ante el adeudo que enfrenta en el pago de impuestos.
Ahí mismo, Claudia declaró que si el presidente del consorcio Grupo Salinas hubiera querido pagar, ya lo hubiera hecho. Señaló además que se busca politizar el tema y quieren victimizarse.
“Publicó el Grupo Salinas en sus redes sociales una carta que nos envió en octubre de 2024. En esa carta menciona que Arturo Medina [subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación] había llegado a un acuerdo con ellos en la pasada administración, con el presidente López Obrador (…) Nunca se llegó a ningún acuerdo”, fue lo que comentó Claudia Sheinbaum.
De igual manera, la Titular Ejecutiva ha dejado claro que en este caso no hay negociación y sigue hablando del tema, dejando de un lado los despilfarros y polémicas que han ocurrido en torno a José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña y Adán Augusto.
“Si hubieran querido pagar, pues hubieran pagado desde ese momento. Con el SAT no se requiere ninguna reunión, con el SAT no se requiere ninguna mesa técnica. Sencillamente hoy pueden pagar”, concluyó Claudia Sheinbaum.
 
		
