Martín Durán / León
Con la presencia de autoridades del Gobierno de Guanajuato y del Municipio de León, se llevó a cabo la inauguración de la planta de Transformadores de Distribución de Siemens Energy.
En el evento, se contó con la presencia de la gobernadora del Estado, Libia Denisse García Muñoz Ledo, así como de la secretaria para la Reactivación Económica de León, María Fernanda Rodríguez González.
Te Recordamos: Gobernar no es comunicar, pero sin comunicar no se gobierna
Ahí mismo, se destacó que esta nueva inversión trae consigo la generación de 130 nuevos empleos. La planta ubicada en el Parque Industrial Stiva, fabricará transformadores de Distribución de 25 KVA a 10,000 KVA para la industria, convirtiéndose en un polo estratégico para el sector energético en el Bajío.
Al hacer uso de la palabra, Libia Denisse García Muñoz Ledo, aprovechó para resaltar el papel de Siemens Energy como aliado estratégico para el desarrollo de Guanajuato y su liderazgo nacional.
“Para mí es un honor acompañar este momento tan significativo, tanto para Siemens Energy como para Guanajuato y para México, esta fábrica representa mucho más que inversión: es una muestra clara de lo que se puede lograr trabajando en equipo, con visión, compromiso y pasión”, comentó Libia Dennise.
En representación de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez Campos, la secretaría destacó la permanente política económica que ha impulsado a León, como referente en atracción de inversiones y empleos.


“Hoy celebramos con orgullo la inauguración de esta nueva planta de Transformadores de Distribución, una inversión que representa innovación, crecimiento y empleos de calidad, su llegada reafirma que León es un destino confiable para invertir, con infraestructura moderna, ubicación estratégica y, sobre todo, con una mano de obra calificada, responsable y comprometida, son valores que identifican a Siemens Energy y que también definen el carácter de nuestra ciudad; desde el Gobierno Municipal, trabajamos todos los días para que las empresas encuentren aquí condiciones favorables para crecer y prosperar”, comentó María Fernanda Rodríguez.
Asimismo, el vicepresidente de Siemens Energy, Ulrich Johannes Pauly, destacó la importancia de esta planta para el desarrollo de León y la región del Bajío, subrayando su impacto en la generación de empleos, la innovación industrial y la sustentabilidad.
“Esta planta simboliza nuestra confianza en el talento de México, en la fortaleza de su industria y en el futuro de esta región; no es solo una expansión de capacidad productiva, sino una oportunidad de construir algo más sostenible, donde convergen la innovación, la sustentabilidad y el potencial humano. León es el corazón de una región industrial dinámica y estratégica, y desde aquí estaremos contribuyendo al crecimiento económico local y nacional; juntos, empresas y gobierno, estamos demostrando que cuando trabajamos mano a mano, toda la comunidad prospera”, concluyó Ulrich Johannes Pauly.
El Gobierno Municipal, reafirma su compromiso en el impulso de políticas públicas que fortalezcan el ecosistema productivo, promuevan la competitividad y consoliden a León, como un referente nacional en desarrollo económico y empresarial.

PARA DESTACAR…
- En este año, León ha consolidado su liderazgo económico con la llegada de 25 nuevos proyectos de inversión y 10 ampliaciones, que representan más de 5 mil 900 empleos comprometidos y una inversión superior a los 243 millones de dólares en lo que va del año.
- Entre estos proyectos destacan inversiones provenientes de Alemania, Estados Unidos, Japón, China y México, muestra clara de la confianza internacional en nuestra ciudad.


