Martín Durán / León
Autoridades del estado de Guanajuato, encabezadas por la Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, junto a la presidenta de León, Ale Gutiérrez, hicieron entrega de apoyos como parte del programa Mi Nuevo Hogar.
“Cuando hablas de un hogar se habla de amor, de calidez, de educación, de muchísimas cosas que hay detrás de una puerta. El Municipio se cuenta con más de 100 programas para las familias vivan mejor, siendo un ejemplo el programa León, Hogar Digno con 26 mil 873 apoyos en acciones como construcción de cuartos adicionales, techos firmes, calentadores solares, kits de impermeabilizante y material de construcción», compartió en su mensaje la alcaldesa de León.
Te Recomendamos: ¡Desaira al Tri! Sheinbaum no irá a la inauguración de la Copa del Mundo en México
Ahí mismo, destacaron que el programa Mi Nuevo Hogar forma parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado, y CANADEVI Guanajuato, que ofrece subsidios de hasta 100 mil pesos como complemento a créditos hipotecarios para facilitar la adquisición de vivienda nueva.
Al hacer uso del micrófono, Libia Dennise García Muñoz Ledo, resaltó el trabajo colaborativo entre Municipio y Estado para llegar a cada vez más familias que lo necesitan.
“Sabemos que una casa representa los sueños de una familia; sabemos que es el esfuerzo que, a lo largo de los años, nos permite tener un patrimonio para los nuestros. Hoy estamos entregando 50 de estos apoyos, que se suman a los entregados en diferentes municipios”, destacó la Mandataria Estatal.



Por su parte, Cynthia Romero Díaz fue una de las 50 beneficiarias de colonias como La Sauceda, Las Vizcaínas y Loma Dorada, quienes recibieron su apoyo como parte del esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de León para fortalecer el acceso a una vivienda digna.
“Ya me voy a mi casa con mis hijos y muchas gracias por impulsar estos programas”, destacó Cynthia Romero Díaz.


