Redacción / Irapuato
¡Fusión de dos culturas! La novena edición del Festival Hiroshima cerró con broche de oro en Irapuato, con el fortalecimiento de la hermandad entre dos culturas que se unieron para celebrar las tradiciones niponas y disfrutar de su reconocida gastronomía.
Te Recomendamos: ¡Desaira al Tri! Sheinbaum no irá a la inauguración de la Copa del Mundo en México
En el evento, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que este festival fortalece los lazos de amistad entre México y Japón, al tiempo que celebra las tradiciones y la presencia de la comunidad japonesa que radica en Guanajuato e Irapuato.
“Agradezco la oportunidad de ser parte de esta celebración, que más que un encuentro culinario, es un espacio para reconocer lo que nuestras naciones han logrado en conjunto: una relación sólida, basada en la amistad, el respeto y la cooperación”, compartió en su mensaje la mandataria municipal.



Asimismo, subrayó que la comunidad japonesa en Irapuato ha contribuido a construir una gran alianza cultural, turística, educativa y gastronómica, por lo que agradeció la colaboración constante con el Gobierno Municipal.

