Redacción / Apaseo el Grande
¡Un gran cierre! Autoridades de Apaseo el Grande, encabezadas por el Presidente Municipal, Chelis Oliveros Usabiaga, acompañado por la Presidenta del Patronato DIF, Fátima Hernández Rivera, tuvieron un gran cierre de dos campañas que comparten un mismo objetivo: brindar certeza jurídica, dignidad y acceso a los derechos fundamentales a las familias.
Te Recomendamos: ¡Desaira al Tri! Sheinbaum no irá a la inauguración de la Copa del Mundo en México
En este acto se contó con el apoyo del Registro Civil del Estado, el DIF Estatal y el DIF Municipal, además de que se contó con la participación de Síndica Andrea Abigail Olvera, el Regidor Óscar Martínez; María Esther Presa, oficial del Registro Civil en Apaseo el Grande; Jorge Villegas Luna, Secretario del Ayuntamiento; y Beatriz Rodríguez, Procuradora Municipal.
“Hoy estamos reunidos para celebrar algo muy importante: dos campañas diferentes que se unen con un mismo propósito, dar certeza legal, dignidad y acceso a los derechos a nuestras familias”, compartió la Presidenta del Patronato DIF, Fátima Hernández Rivera.
Ahí mismo, se destacó que esta jornada reunió a parejas que formalizaron su unión de manera gratuita, a niñas y niños que recibieron su acta de nacimiento, un documento fundamental para el acceso a educación, salud y demás servicios públicos.
Por su parte, Chelis Oliveros Usabiaga, también dirigió un mensaje a las familias y parejas presentes, donde resaltó el esfuerzo de trabajar por un mejor Apaseo el Grande.


“Me da mucho gusto ver cómo a las familias se les facilita el reconocer frente al Estado lo que de hecho ya se vive. Lo más importante que tiene uno es la familia… pueden pasar mil cosas, pero si uno genera cimientos importantes con su pareja, serán con quienes siempre contemos”, afirmó Chelis Oliveros.
Asimismo, la coordinadora de zona del Registro Civil, Adriana Medina Ortega, subrayó el impacto de estas campañas.
“El tener su acta de nacimiento no es un simple documento; representa el inicio de su vida legal y con él se reconoce el derecho a la identidad”, afirmó Adriana Medina, mientras que el representante del DIF Estatal, José Ángel Campos, resaltó la importancia de acercar estos servicios a toda la población.
“Tenemos muchos casos de niñas y niños que crecen sin estar registrados. Imagínense la problemática jurídica, de salud y de trabajo que enfrentan sin su derecho a la identidad”, aseguró José Ángel.

