Redacción
¡Se pone a criticar a los demás! El senador Gerardo Fernández Noroña, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, se cuelga del tema y critica que Jorge Romero Herrera, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), abriera las puertas de la candidatura presidencial blanquiazul al empresario derechista Ricardo Salinas Pliego.
Te Recomendamos: ¡Sigue pasos de AMLO! Claudia Sheinbaum inaugura estación Tonalá del Tren Interoceánico
También aprovechó para estimar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) continuará decayendo en las elecciones de 2027.
Lo anterior lo dio a conocer en su transmisión de Youtube, donde Noroña afirmó que Ricardo Salinas Pliego “tiene chamba” ya porque Jorge Romero le ofreció, a través de una entrevista a El País, la posibilidad de encabezar la candidatura presidencial del PAN en 2030.
«En ese sentido, que los blanquiazules quieren como candidato a un fascista y cobarde que convoca a manifestaciones o luchas que no encabezada, subrayando que no tiene “corazón” para estar al frente de las iniciativas que propone», destacó Fernández Noroña.
Pese a que se ha dedicado a hacer mal uso de recursos y no hacer caso a la austeridad, el legislador capitalino expresó que él, como opositor, nunca dejó de encabezar alguna de las propuestas del actual proyecto de nación y mucho menos el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dado que siempre estuvo en las movilizaciones.
Para finalizar, también dejo en claro que si el dueño de TV Azteca y Elektra se concreta, la oposición habrá “entregado la plaza”, es decir, asegurado su derrota electoral en 2030. No obstante, planteó que tal pronóstico debe tomarse sin arrogancia ni confiarse desde la “Cuarta Transformación”, dado que será una campaña “durísima” debido a las majaderías que suele decir el empresario, al que calificó como una “pelafustán”.


