Redacción
¡Se le complica el panorama! César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, ahora le tocó comparecer ante la jueza de control María Jazmín Ambriz López, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.
Lo anterior después de ser detenido el lunes por la Fiscalía General de la República (FGR) por el delito de lavado de dinero, cuando se pensó por un momento que podía salir libre.
Te Recomendamos: Mundial 2026: Así quedaron los grupos de la Copa del Mundo
Y es que la comparecencia comenzó an las primeras horas de la diligencia, que inició después de las nueve de la mañana, donde la jueza negó la solicitud para invalidar la orden de aprehensión que se giró contra el expriista desde mayo del año pasado por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Con ello, se le niega la posibilidad de salir por ahora de la cárcel, por lo que deberá continuar este juicio en la prisión del Altiplano.
Es importante recordar que César Duarte fue ingresado la noche del lunes, al penal de máxima seguridad del Altiplano, luego de que agentes de la Policía Federal Ministerial y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) lo detuvieron cuando circulaba sobre la lateral del Periférico de la Juventud, en la colonia Jardines de San Francisco, en la ciudad de Chihuahua.

