Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de dar una mejor imagen urbana y es un espacio renovado en la Plaza Clouthier luce una, se inauguró la nueva escultura “Frespirales”, elaborada por la artista Laura Vadillo.
Te Recomendamos: ¡Qué gastito! Adán Augusto compra 6 mil 600 libros de AMLO, para regalar
En el evento, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que esta escultura es un símbolo de identidad para las y los irapuatenses, pues son tres fresas abstractas que representan que las fresa nunca viene sola, que siempre se da en conjunto, en abundancia, aludiendo a la comunidad y unidad.
“Esta obra va a hacer la diferencia para que vengan más personas de las que ya vienen a esta bonita Plaza Clouthier, y que a veces con estos símbolos que son tan sencillos, pero a la vez tan importantes, reflejan sin lugar a duda esa identidad de ser orgullosamente freseros”, compartió en su mensaje Lorena Alfaro García.



Asimismo, Laura Vadillo Silva, escultora, y artista, agradeció la confianza para realizar este bello símbolo irapuatense, el cual siempre está presente en esta ciudad, en las fiestas, en las mesas de las familias y en las tradiciones.
“Decidí hacer un grupo de fresas, nunca las vemos solas, siempre es un grupo de fresas, y las hice como serpentinas porque las serpentinas son muy festivas, y las hice para que puedan interactuar los irapuatenses con ellas”, destacó Laura Vadillo Silva.
Para finalizar, Lorena Alfaro destacó que “Frespirales”, es la nueva escultura que resalta la identidad irapuatense y se suma a las ya existentes como “Trío Fresero” y ‘Quinteto del Bajío, Memorias de Irapuato’, obras del maestro Jazzamoart.

