Redacción / Abasolo – Huanímaro
Autoridades de Guanajuato, encabezadas por la Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, continúan trabajando a favor de los guanajuatenses, es por ello que el apoyo económico no reembolsable de 7 mil pesos “Creemos en ti”, llegó a los municipios de Abasolo y Huanímaro.
Te Recomendamos: ¡Qué gastito! Adán Augusto compra 6 mil 600 libros de AMLO, para regalar
Lo anterior fue en un evento, el cual tiene la finalidad de para hacer realidad el sueño de más guanajuatenses de arrancar y crecer un negocio en Abasolo, donde 179 mujeres y jóvenes participantes en este programa de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, recibieron este recurso luego de haber tomado el taller inicial del emprendedor como requisito primordial para poder acceder a “Creemos en ti”.
Ante ello, Ivon Padilla Hernández, directora general de la Financiera, aprovechó en un mensaje para destacar la importancia de este programa.
“El apoyo ‘Creemos en ti’ representa mucho más que un recurso financiero. Es la posibilidad de cambiar vidas. Al ser no reembolsable, las mujeres y jóvenes emprendedores pueden iniciar o fortalecer sus proyectos sin la preocupación de una deuda. Esto les permite concentrarse en lo más importante: generar ingresos, dar estabilidad a sus familias y construir un futuro más digno. Cada emprendimiento que nace con este impulso es una historia de superación que inspira a toda la comunidad”, comentó Ivon Padilla Hernández.
Asimismo, destacó que este es un compromiso cumplido que asumió la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo antes de su gestión: su visión, apoyar a las mujeres y jóvenes de las zonas rurales y con condiciones de vulnerabilidad para que ellas y ellos puedan generar, por sí mismos, mejores condiciones económicas para sus familias.



RECONOCEN APOYO
Ante ello, Luis Fernando Madrigal, un joven de 28 años que recientemente inició su negocio de venta de jugos en Abasolo.+, fue parte de este apoyo y por ello, agradeció al Gobierno de la Gente por este tipo de programas que voltean a ver a las mujeres, a los jóvenes y hombres que tienen ganas de salir adelante con una pequeña actividad productiva.
“Soy un joven emprendedor de Abasolo; esta mañana estoy recibiendo mi apoyo para seguir emprendiendo mi negocio. Mi local de jugos se encuentra en el centro de Abasolo, es un pequeño negocio y con este empujón», comentó Luis Fernando.
