Martín Durán / San Miguel de Allende
¡Reconocen esfuerzo! El Gobierno Municipal de San Miguel de Allende, que encabeza el presidente Mauricio Trejo honró a los migrantes sanmiguelenses que en estas fechas regresa para visitar a sus familias.
Te Recomendamos: ¡Qué gastito! Adán Augusto compra 6 mil 600 libros de AMLO, para regalar
El evento se realizó en la comunidad La Talega, donde autoridades celebraron el Día del Migrante, donde se dieron cita cientos de paisanos que regresaron desde Estados Unidos para compartir con sus familias y reencontrarse con sus raíces.
En el evento, los asistentes pudieron disfrutar de la comida tradicional, música y una misa de acción de gracias, en la que se elevó una oración por la protección de las y los migrantes.
Asimismo, se llevó a cabo la tradicional bendición de los vehículos con los que muchas familias emprenderán su regreso a tierras extranjeras, pidiendo un camino seguro y la esperanza de un pronto retorno.



Por su parte, Tania Castillo, titular de Turismo y Desarrollo Económico, compartió un mensaje de cercanía y reconocimiento, a quienes regresan a Guanajuato para ver a sus seres queridos.
«Qué bueno ver también a todos ustedes aquí, yo sé que cada uno de ustedes trabaja mucho del otro lado, trabaja por sus familias, pero que no se pierda la tradición siempre de venir en esta época, que es una época de compartir con familia y de venir con ellos. En los últimos cinco años, más de 185 mil personas guanajuatenses emigran a Estados Unidos, 56 mil son de aquí de San Miguel de Allende, entonces es una gran comunidad la que está del otro lado trabajando día a día para que no les falte nada a sus familias y qué bueno que están hoy aquí reunidos con ellos. Así que no se pierda esto», comentó la funcionaria.
Por su parte, el representante de la comunidad La Talega, Rutilio Hernández, también dio la bienvenida a los paisanos a nombre de todos sus vecinos.
