Martín Durán / León
Con el propósito de seguir trabajando a favor de las y los guanajuatenses, la Fundación Manos Juntas Trabajando (MJT), que desde 2022 impulsa la formación integral de niñas, niños y jóvenes en el Barrio del Coecillo, recibió un importante respaldo del programa “Tocando Corazones” del Gobierno de la Gente.
Te Recomendamos: Donald Trump insiste que “Hay que hacer algo con México”
Durante una gira de trabajo y en representación de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo, Ivon Padilla Hernández, Directora General de la Financiera y Apoyos Tú Puedes Guanajuato, visitó las instalaciones con la finalidad de conocer el trabajo que realizan y acercar los programas o servicios que el gobierno estatal ofrece.
“Tocando Corazones nació de una convicción muy clara: Cuando las organizaciones crecen, crece Guanajuato. Para que su trabajo llegue más lejos y a más personas. Porque son ustedes quienes llegan a donde el gobierno no alcanza y por eso la gobernadora decidió caminar junto a ustedes”, comentó Ivon Padilla Hernández.
Asimismo, también comentó que el programa “Tocando Corazones” busca fortalecer proyectos sociales que promuevan la inclusión y el desarrollo comunitario. En el caso de la Fundación MJT, el beneficio se traduce en más recursos para que niñas y niños encuentren alternativas positivas de convivencia y aprendizaje, alejados de riesgos sociales.

Durante, esta visita, se contó con la participación de vecinos del Coecillo, quienes reconocen que la fundación se ha convertido en un punto de encuentro seguro, donde además de aprender, los pequeños desarrollan disciplina, creatividad y sentido de pertenencia.
Ahí, Martha Arredondo Ramírez, es viuda y también mamá de 2 niños. Desde hace un par de años los lleva para que aprendan a tocar un instrumento, mejoren su aprendizaje y practiquen algún deporte.


“Mi experiencia aquí ha sido muy bonita. Porque aquí mis hijos han aprendido mucho. Yo vengo y los traigo todas las tardes, aquí se quedan, es como su segunda casa, vienen y aparte de estar en un lugar seguro aprenden muchas cosas”, comentó Martha Arredondo.
Para finalizar, Rocío Horta Hernández, representante legal de la Fundación, destacó que, de los más de 538 mil pesos que solicitaron, servirán para pagos de nómina de maestros y otros enceres que permitirán a este centro brindar una mejor calidad en la enseñanza.
Platicó que, aquí se imparten clases de música, idiomas, deportes y talleres de valores para niños de todas las edades y adolescentes.
“Nosotros nos enteramos por medio de una convocatoria en redes sociales. Alcanzamos a armar un proyecto que es el que metimos en el menor tiempo posible que es a través del pago de la nómina del personal que opera en el centro”, concluyó Rocío Horta.
