Martín Durán / Irapuato
En este presente año, autoridades de Irapuato, encabezadas por Lorena Alfaro reiteran su compromiso de fortalecer el bienestar y la cohesión social en las comunidades, es por ello que se realizó una visita de supervisión a la comunidad de Valencianita.
Te Recomendamos: Donald Trump insiste que “Hay que hacer algo con México”
Ahí, hoy en día se llevan a cabo importantes obras de infraestructura social que beneficiarán directamente a las familias de la zona.
En esta gira de trabajo de supervisión, Lorena Alfaro destacó que en Irapuato se invierte de manera decidida en infraestructura social, convencidos de que el desarrollo de la ciudad se construye desde espacios que fomentan la convivencia, el bienestar y la participación comunitaria.
“No saben qué gusto me da estar en su comunidad. Sabía que se estaba realizando esta obra de la plaza, así como acciones de mantenimiento en su espacio comunitario, y no quería dejar de venir a escucharlos, supervisar y ver cómo va mejorando esta comunidad tan bonita”, compartió en su mensaje la alcaldesa.
Esta recorrido, consistió en supervisar las obras que incluyen la construcción de la plaza pública y la rehabilitación del Salón de Usos Múltiples, espacios diseñados para convertirse en puntos de encuentro para las familias, donde niñas y niños puedan jugar libremente y que los jóvenes y las personas adultas mayores cuenten con áreas adecuadas para actividades culturales, deportivas y sociales.



Asimismo, las uatoridades destacaron que la construcción de la plaza pública cuenta con una inversión de más de 14 millones de pesos y contempla la realización de plataformas y terracerías, calle lateral, firmes de concreto, piso de adocreto lajeado y cuadrado, alumbrado público e instalaciones eléctricas, así como la colocación de bancas, botes de basura, aparcabicicletas, juegos infantiles, ejercitadores, kiosco y velaría, entre otros elementos.
En cuanto a la rehabilitación del Salón de Usos Múltiples y obras complementarias, se destinó una inversión de 232 mil 748 pesos con 10 centavos, con la cual se realizaron trabajos de impermeabilización de la azotea del salón y baños, pintura vinílica en muros exteriores e interiores y plafones, división de espacios en baños, colocación de muebles sanitarios, cableado eléctrico y luminarias en el salón y baños, así como la construcción de guarniciones y banquetas tipo andador.
