Martín Durán / Manuel Doblado
Con la finalidad de continuar con el desarrollo de Manuel Doblado, autoridades municipales, encabezadas por el presidente Adolfo Alfaro, arrancaron las obras de la segunda etapa 2026 del Macroproyecto Hidrológico con la rehabilitación del Río Turbio.
Te Recomendamos: Donald Trump insiste que “Hay que hacer algo con México”
El evento tuvo lugar en el tramo Ejido El Charcón – Ejido Adjuntas, donde Adolfo Alfaro, estuvo acompañado por integrantes del Ayuntamiento, así como encargados de la zona, quienes reconocieron esta gran labor.
Ahí, el alcalde de Manuel Doblado, Adolfo Alfaro, destacó en su mensaje la importancia de seguir trabajando a favor del desarrollo de Manuel Doblado, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando.
Asimismo, destacaron las autoridades que esta rehabilitación del Río Turbio, abarca en el tramo Ejido El Charcón – Ejido Adjuntas, lo que representa una longitud aproximada de 9.5 kilómetros.


De igual manera, informaron que este proyecto beneficiará a 6 ejidos y fortalecerá la seguridad hídrica de Manuel Doblado, por lo que se trabaja para que esto sea una realidad en la región.
Para finalizar, se destacó que este proyecto, impulsado por el Gobierno Municipal de Manuel Doblado en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), tiene como objetivo principal brindar mayor seguridad a los ejidos y comunidades de El Charcón, Manuel Doblado, Las Adjuntas, La Concepción Nueva, Tepozán, Zapote de Adjuntas, San José del Paso, Calzada de la Merced, Guayabo de Santa Rita y Sitio de Maravillas.
