Martín Durán / Irapuato
Con la finalidad de seguir impulsando el deporte y actividades recreativas, autoridades de Irapuato, encabezadas por la alcaldesa Lorena Alfaro, apoyaron el debut del equipo profesional de voleibol Freseras de Irapuato, quienes este día disputaron su primer encuentro oficial frente a Gigantes de Aguascalientes, en las instalaciones del Inforum Irapuato.
Te Recomendamos: Trump continuará con ataques contra el narco, sin importar que sea México
Es importante mencionar que este proyecto deportivo es posible gracias al impulso y respaldo del Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Lorena Alfaro García, quien ha reiterado su compromiso de fortalecer el deporte como una herramienta de desarrollo social, económico y comunitario.
Previo al encuentro, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Valeria Alfaro, en representación de la Alcaldesa, destacó que Irapuato es uno de los seis equipos de voleibol femenil profesional que existen actualmente en el país, lo que coloca a la ciudad como un referente nacional en el impulso al deporte profesional femenil.
“Sean bienvenidos a este primer partido de nuestras chicas en el torneo profesional de voleibol femenil. Como ya se mencionó, es un hecho histórico y me alegra que se hayan dado cita para disfrutar de este momento. Les deseo toda la suerte y gracias por ser inspiración”, afirmó Valeria Alfaro.


De igual manera, la funcionaria del DIF reconoció el esfuerzo y la dedicación de ambos equipos, Freseras de Irapuato y Gigantes de Aguascalientes, quienes representan el trabajo, la lucha y la pasión de muchas mujeres que han abierto camino en el deporte profesional.
Los asistentes a este encuentro pudieron disfrutar y vivir de las emociones del partido, donde Freseras de Irapuato cayeron en el marcador, luego de dejarlo todo en la cancha y brindar un gran espectáculo al público asistente.
El próximo juego del equipo fresero será este domingo se jugará la revancha a la 1:00 de la tarde, nuevamente en el Inforum Irapuato, donde el equipo buscará levantarse con el respaldo de su afición y seguir haciendo historia en el voleibol profesional femenil.


