Martín Durán / San Miguel de Allende
Una vez más el municipio de San Miguel de Allende, vuelve a ser un punto de encuentro en la reunión bilateral con congresistas de Estados Unidos, por lo que también está en la agenda internacional al albergar el Programa Embajadores Europeos 2026.
Te Recomendamos: VIDEO: Claudia Sheinbaum regaña a morenistas en Baja California
Ante ello, autoridades municipales, encabezadas por el presidente de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo, destacó que este encuentro congregará más de 10 países europeos y representantes de la Delegación de la Unión Europea en México, durante los días 12 y 13 de febrero.
Y es que tras la visita de legisladores estadounidenses confirmó a San Miguel de Allende como un espacio confiable y estratégico para el diálogo internacional, debido a su estabilidad institucional, su reconocimiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad y su capacidad logística para recibir encuentros de alto nivel.

Ante ello, se espera que en el próximo evento se, la ciudad será sede de una comitiva diplomática europea, integrada por embajadores y altos representantes de: Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, República Checa y República Eslovaca, así como autoridades de la Delegación de la Unión Europea.
Asimismo, se informó que el próximo viernes 13 de febrero el alcalde Mauricio Trejo ofrecerá un desayuno, donde dialogará con la comitiva diplomática europea sobre su visión y la de su gobierno de mantener una política de apertura internacional, cooperación y diálogo permanente ante los desafíos globales en la actualidad.
Es importante destacar que este tipo de encuentros, posiciona a San Miguel de Allende como una vitrina diplomática y cultural, capaz de generar confianza tanto para actores de América del Norte como de Europa y consolida su papel como una ciudad mexicana con voz y presencia en la conversación global.

PARA DESTACAR….
- El Programa Embajadores Europeos 2026 contempla conferencias abiertas al público en general, reuniones de trabajo con actores relevantes de la ciudad y actividades culturales que permiten proyectar a San Miguel de Allende como un puente entre lo local y lo global, donde la cultura, la diplomacia y el desarrollo convergen.

