Martín Durán / Irapuato
La presidenta Municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, realizó una gira de supervisión de obra en las comunidades de La Caja y Cuchicuato, con la finalidad de transformar la vida de las familias irapuatenses y llevar infraestructura de calidad a cada rincón de la ciudad.
Ahí, la alcaldesa reafirmó que su Administración trabaja bajo una visión de cercanía y resultados, priorizando aquellas obras que impactan directamente en el bienestar y la dignidad de las personas.
Te Recomendamos: Claudia Sheinbaum dará su conferencia mañanera en Irapuato
En este recorrido, la mandataria municipal, estuvo acompañada por Valeria Alfaro García, presidenta del Sistema DIF Municipal; Jorge Lizama Ibarra, director general de Desarrollo Rural; Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos; y Roberto Castañeda Tejeda, director de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami),
Al llegar a la comunidad de Cuchicuato, Lorena Alfaro supervisó los avances en la pavimentación de la calle Independencia (tramo de la Av. 5 de Mayo a Lázaro Cárdenas). Esta obra, que forma parte del eje ‘Tu Entorno Renovado’, incluye la instalación de servicios básicos, banquetas y pavimentación con materiales de alta durabilidad, lo que facilitará la movilidad y la seguridad de sus habitantes.
“Me gusta salir a las comunidades rurales. Estuve en La Caja y, de manera especial, en Cuchicuato, donde tenemos la oportunidad de ver los grandes avances en infraestructura; hay un antes y un después, porque la gente participó, colaboró y hoy vemos un Cuchicuato transformado”, compartió Lorena Alfaro ante la ciudadanía.
Minutos más tarde, acudió a la comunidad de La Caja, donde visitó a dos familias beneficiadas con el programa ‘Mejoramiento de Vivienda’. En esta localidad se construyeron cuatro cuartos adicionales y, en total, en Irapuato se logró la concurrencia con el Gobierno del Estado para la edificación de 17 nuevos espacios en tres comunidades.
Por su parte, el director general de Obras Públicas, Manuel Venegas Pérez, señaló que esta iniciativa tiene como objetivo mejorar las condiciones habitacionales de las familias que viven en situación de vulnerabilidad.


“Es un programa importante que manejamos en conjunto con el Gobierno del Estado, que consiste en la construcción de cuartos adicionales para apoyar a familias que enfrentan problemáticas de hacinamiento. Con esta ampliación pueden vivir de una manera más adecuada, mejorando la salud y seguridad de los integrantes del hogar”, afirmó Manuel Venegas Pérez.
Aquí mismo, la señora Patricia Martínez Rodríguez, beneficiada con un cuarto adicional, agradeció a la Alcaldesa su apoyo.
“Antes sentía que me ahogaba de tan apretada que estaba en la casa, y ahora, gracias al apoyo que me dio la presidenta, vivo mejor”, destacó Patricia.
Para finalizar con este recorrido, Lorena Alfaro, tuvo un acercamiento con vecinas y vecinos de ambas comunidades, escuchó sus inquietudes y supervisó que los trabajos se realicen bajo los estándares de calidad establecidos.



