Martín Durán / León
Durante la entrega de 10 distintivos de los 74 proyectos ganadores de Participa León 2026, Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León destacó que este modelo demuestra que cuando gobierno y ciudadanía trabajan de la mano, los cambios suceden.
Te Recomendamos: Claudia Sheinbaum dará su conferencia mañanera en Irapuato
En el evento, Araceli Moreno Enríquez, vecina de Paseos de Miravalle, es una de las ciudades que participó por primera vez para impulsar una mejora en su zona. Hoy, después de años de insistencia, la rehabilitación en la Avenida Monte Rosa será una realidad.
“Presupuesto Participativo ve lo que nosotros estamos ocupando en nuestra colonia. Es un proyecto que en León es muy bonito porque están viendo las necesidades de nuestra colonia”, compartió Araceli Moreno.
Ante ello, Ale Gutiérrez reconoció que gracias a la participación de los leoneses, se busca seguir impulsando el desarrollo de la ciudad.
“Gracias a la confianza de ustedes hace más de 4 años empezamos a tomar decisiones que parecían que eran imposibles. Escuchando y trabajando en equipo le hemos dado la vuelta, sí con retos, sí con muchas cosas por hacer pero sin embargo, haciendo cosas valientes, en equipo porque sabemos lo que necesita León; hemos entendido que es de la mano con ustedes cómo las cosas suceden, este ejercicio de Presupuesto Participativo es el ejemplo”, compartió en su mensaje la alcaldesa.



APUESTAN AL CAMBIO POSITIVO
Ahí mismo, se destacó que desde su implementación, el Presupuesto Participativo acumula una inversión superior a los mil millones de pesos en cuatro años, reflejo de una política pública que apuesta por la corresponsabilidad y la confianza ciudadana.
Para finalizar, Allan León Aguirre, secretario de Vinculación y Atención a los Leoneses, destacó que además de concretar los proyectos ganadores, la bolsa de inversión para 2026 incrementó a 250 millones de pesos, como reconocimiento a la confianza ciudadana.
“Ustedes no dejan de soñar, no dejan de participar, lo decía al principio, es la manera más bonita de hacer comunidad. Cuando llega Presupuesto Participativo, la gente comienza a conocerse y entre todos empiezan a procurarse y a cuidar sus colonias”, concluyó Allan León.


