Martín Durán / Silao
Con la finalidad de ver por todos los guanajuatenses, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora del Estado, encabezó esta tarde en Silao la colocación de la primera piedra de la Casa del Jubilado del ISSEG y la entrega de apoyos del programa Mi Negocio Pa’Delante.
Te Recomendamos: Claudia Sheinbaum dará su conferencia mañanera en Irapuato
Ahí se destacó que la Casa del Jubilado del Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), es un espacio que permitirá a las personas pensionadas y jubiladas contar con un lugar digno de convivencia, recreación y desarrollo personal.
Asimismo, se compartió que este espacio estará destinado a actividades culturales, deportivas y formativas, con talleres, áreas de convivencia y un salón de usos múltiples, fortaleciendo la salud emocional, social y física de las personas pensionadas.
La obra se desarrollará en un predio de más de mil 725 metros cuadrados, donado por el Municipio de Silao, con una inversión por parte del Gobierno del Estado, superior a 7.9 millones de pesos y una fecha estimada de conclusión a finales del año en curso.

IMPULSAN A LAS FAMILIAS DE GUANAJUATO
Dentro de esta gira de trabajo, también Libia Dennise hizo entrega de apoyos del programa Mi Negocio Pa’Delante, dirigido a personas emprendedoras de Silao, Romita y Guanajuato capital.
En su mensaje, la Mandataria Estatal destacó que este programa tiene como objetivo fortalecer la economía familiar mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas que permitan iniciar o consolidar pequeños negocios y generar crecimiento sostenible.
La Gobernadora de Guanajuato, estuco acompaña por la Presidenta Municipal, Melanie Murillo Chávez; la Directora General del ISSEG, Judith Juárez Guzmán; el Secretario General del SNTE Sección 45, Juan Rigoberto Macías Vidales; el Encargado de la Casa del Jubilado, Isidro Ramírez Briseño.
Por parte del Gobierno de la Gente, acudieron el Secretario de Finanzas, Héctor Salgado Banda; la Secretaria del Nuevo Comienzo, Rosario Corona Amador; la Secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, así como Diputados locales y federales.
En esta ocasión se respaldó a 34 proyectos productivos —26 de mujeres y 8 de hombres— con una inversión total de 685 mil pesos, principalmente en los sectores de servicios y alimentos.
“Lo que caracteriza a nuestra gente de Guanajuato es que somos bien chambeadoras y bien chambeadores. Aquí en Guanajuato estamos hechos en la cultura del esfuerzo. Este programa busca dar un impulso a quienes deciden emprender y salir adelante con su propio esfuerzo», compartió Libia Dennise.



