Redacción / Estados Unidos
Una vez más, el presidente de Estados Unidos podría desatar lo que parece un nuevo ataque, pero ahora contra Irán, después de que no se ha llegado a un acuerdo nuclear por parte de los iraníes.
Te Recomendamos: Libia Dennise hace equipo con la Presidenta Claudia Sheinbaum
Y es de acuerdo a fuertes de la Casa Blanca, Washington analiza una operación militar contra Irán mientras negocia en paralelo un acuerdo nuclear. Asimismo, se corre el rumor en el Pentágono, que Donald Trump no ha tomado una decisión final, pero los militares le han dicho que están listos.
Es importante destacar que el Departamento de Defensa ha comenzado a reubicar personal militar fuera de Oriente Medio, principalmente hacia Europa y Estados Unidos, como medida preventiva ante un posible ataque contra Irán o una eventual respuesta iraní.
Ante ello, se informó que la medida no implica necesariamente que una operación sea inminente. Es un procedimiento habitual cuando se baraja una acción militar, según fuentes del propio Pentágono.
Asimismo, se ha informado que el presidente de EUA no ha dado la orden. Según varias fuentes que hablaron con ‘CBS News’ bajo condición de anonimato, las conversaciones dentro de la Casa Blanca siguen abiertas y el presidente valora tanto los riesgos de escalar el conflicto como los de no actuar.
Esto nuevamente ha encendido las alarmas en los mercados, lo que afecta la economía mundial, principalmente la de Estados Unidos.

