Redacción
Todo parece indicar que el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ayuda a tener una buena negociación con autoridades de Irán y poder llegar así a un acuerdo de paz y un alto a los ataques en este país.
Y es que la agencia de noticias iraní Tasnim, informó que la delegación de Irán abandonó la sede en Suiza, las conversaciones de paz con Estados Unidos en Suiza, en protesta por los comentarios emitidos en redes sociales por Donald Trump.
Te Recomendamos: Elon Musk, se convierte en el primer billonario del mundo
Y es que una vez más el mandatario estadounidense volvió a amenazar con atacarlos de nuevo.
Es importante recordad que las conversaciones técnicas entre Irán y Estados Unidos comenzaron este domingo en Bürgenstock, Suiza, y contaron con la participación de los países mediadores Pakistán y Catar. Se celebraron a puerta cerrada, donde no hubo medios de comunicación presente.
«El equipo negociador iraní abandonó el lugar en protesta por las amenazas de Trump», declaró la fuente a Tasnim.
Ahí, fue la misma agencia iraní, quien compartió que poco antes este domingo que, «tras 80 minutos de conversaciones, la reunión a cuatro bandas entre Irán y Estados Unidos, con la participación de mediadores paquistaníes y cataríes, fue suspendida para un receso y consultas internas».
Pero desafortunadamente, en cuanto comenzaron las negociaciones, Donald Trump amenazó a los negociadores iraníes en Suiza que no tendrá ningún problema en aniquilar su país si las conversaciones no fructifican o Teherán decide mantener el cierre sobre el estrecho de Ormuz que declaró ayer en represalia por la ofensiva israelí en Líbano.
