Martín Durán / Irapuato
Autoridades del Gobierno de Irapuato arrancaron con las actividades de la segunda edición del Festival del Orgullo con la conferencia “Rompiendo Moldes”, impartida por Luis Alberto Cruz Cárdenas, representante de Diversidad Guanajuato A.C.
Lo anterior tuvo como finalidad el promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de la diversidad, por lo que en la ponencia se invitó a reflexionar sobre los derechos humanos, la diversidad sexual y de género, así como la importancia de construir espacios incluyentes, seguros y libres de discriminación para todas las personas.
Te Recomendamos: Elon Musk, se convierte en el primer billonario del mundo
En representación de la presidenta de Irapuato, Lorena Alfaro García, el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo Gómez Cervantes, reiteró el compromiso de la Administración Municipal con la construcción de una sociedad más respetuosa, incluyente y garante de los derechos humanos.
«Tanto desde el Gobierno Municipal como desde el Gobierno del Estado, se han impulsado acciones orientadas a fortalecer la atención de grupos prioritarios y garantizar el respeto a sus derechos, mediante el trabajo coordinado con la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas. El objetivo es construir una ciudad en la que nadie se quede atrás, donde todas las personas puedan vivir con libertad, respeto y dignidad. Las ciudades que avanzan son aquellas que reconocen la diversidad como una de sus mayores fortalezas”, compartió Rodolfo Gómez.
Asimismo, el funcionario destacó que espacios como el Festival del Orgullo permiten visibilizar las aportaciones sociales, culturales y humanas de la comunidad LGBT+, además de generar reflexión sobre los retos que aún existen en materia de igualdad, inclusión y respeto.



SUMAN ESFUERZOS
Es importante resaltar que en la jornada también se reconoció la labor de integrantes del Ayuntamiento, dependencias municipales y representantes de la sociedad civil que han contribuido al fortalecimiento de políticas públicas orientadas a la inclusión, la igualdad y el respeto de los derechos humanos.
Para finalizar, se informó que en la segunda edición del Festival del Orgullo contempla actividades culturales, artísticas, informativas y de reflexión abiertas a toda la ciudadanía, con el objetivo de fomentar el diálogo, la participación y el reconocimiento de la diversidad que caracteriza a Irapuato.

