Martín Durán / Manuel Doblado
Autoridades de Manuel Doblado, que encabeza el alcalde, Adolfo Alfaro, realizó con éxito en la explanada de la Plaza de Armas “Insurgente Antonio Torres” el “Festival del Taco, La Asada y El Tequila”.
Te Recomendamos: Elon Musk, se convierte en el primer billonario del mundo
Ahí, el alcalde estuvo acompañado por la Presidenta del Sistema DIF en el municipio, la Lic. Marisol Ramírez; la síndico municipal, Maestra Raquel Ruíz Martínez; la regidora C.P. Judith Hernández y el Secretario de Ayuntamiento, el Lic. Francisco Castellano. Así como las reinas de la ciudad Aranxa I y Miroslava Aurora I, con sus princesas; y el director de Desarrollo Social, Rural y Económico, Ing. Marco Aurelio Estrada; y directores de área.
En este evento, las y los comensales, dobladenses y turistas que disfrutaron de algunos de los platillos más ricos y representativos de Manuel Doblado: Los tacos y la asada.
“Llevamos a cabo este festival en honor a uno de los comercios más placenteros que tenemos aquí en nuestro municipio… yo siempre he presumido a Manuel Doblado por tener la mejor gastronomía, tenemos que presumirlo a las personas que vienen a conocernos y precisamente quiero darle la bienvenida a todos esos visitantes que están acompañándonos el día de hoy de diferentes municipios del estado de Guanajuato, pero también del vecino estado de Jalisco, y a todos los parrilleros que hoy nos acompañan”, compartió en su mensaje Adolfo Alfaro.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando las autoridades entregaron un reconocimiento a los expositores, de manera simbólica a 3 de ellos y posteriormente se le entregó a cada uno de los comerciantes participantes.



DISFRUTAN DE UN BUEN TACO
Asimismo, otro de los eventos que llamó la atención, fue el concurso “Sin Miedo Al Taco”, con la participación de 12 concursantes, 11 varones y una mujer que se inscribieron al reto.
En esta ocasión, el jurado estuvo integrado, por la regidora Daniela Loza, así como por los creadores de contenido Ximena Quezada y Rafael Saavedra; y de Carlos de Jesús Pedroza en representación de Estudio Creativo.


Después de un desempate entre aquellos que comieron 11 tacos, los ganadores quedaron de la siguiente manera:
1er. Lugar para Kevin Olmos Méndez con 16 tacos.
2do. Lugar para Gabriel Macías Villanueva con 9 tacos en su ronda de desempate.
3er. Lugar para Antonio Ruíz.
Es importante destacar que en estos eventos se contó con la presentación del grupo “Los Comandantes”, así como la presentación de actividades artísticas por parte de Casa de la Cultura, donde se amenizó con el DJ Roger´s Sound y la banda de rock Alyados Collective.


