Martín Durán / Guanajuato Capital
Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de la Gente, encabezó el Tradicional Desayuno con el Sector Minero de Guanajuato donde destacó que ‘la minería no solamente es pasado y tradición, la minería es presente y es futuro de Guanajuato.
Te Recomendamos: Elon Musk, se convierte en el primer billonario del mundo
Ahí, la Mandataria Estatal destacó que este desayuno, forma que parte de una tradición arraigada en la ciudad de Guanajuato, por lo que refrendó el diálogo y cercanía con uno de los sectores más emblemáticos de la capital del estado, y para reconocer la aportación histórica de las y los trabajadores mineros.
Asimismo, la acompañaron Samantha Smith Gutiérrez, Presidenta Municipal de Guanajuato; Cristina Villaseñor Aguilar, Secretaria de Economía; Víctor Manuel Hernández Manrique, Presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geologos de México; y Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas.
También asistió Claudia Susana Gómez López, Rectora General de la Universidad de Guanajuato; Jesús Roberto Núñez Gamboa, Vicepresidente de Finanzas y Administración de Guanajuato Silver Company; y Karla Yantada de la Paz, Presidenta del Clúster Minero de Guanajuato.



De igual manera, se informó que este encuentro reúne a representantes de empresas mineras, organizaciones sindicales, profesionistas, académicos y autoridades vinculadas al sector.
“En el Gobierno de la Gente vamos a seguir apoyando a esta industria”, comentó la Gobernadora de Guanajuato.
Asimismo, informó la Secretaría de Economía da seguimiento a 15 proyectos mineros estratégicos que representan una inversión potencial superior a los 1 mil 500 millones de dólares y la posibilidad de generar más de 3 mil 200 empleos directos.
«Hoy existe una colaboración cada vez más estrecha entre empresas, academia, comunidades y autoridades para impulsar una actividad productiva sostenible que genere bienestar en las regiones donde se desarrolla. El Clúster Minero del Bajío está en proceso de conformación», destacó.

PARA DESTACAR…
- El Estado de Guanajuato mantiene una posición destacada a nivel nacional en la producción de minerales como oro (8º lugar), plata (10º lugar) y azufre (5º lugar).
- Gracias a la riqueza de minas como La Valenciana, Rayas, Cata y El Cubo, la ciudad se convirtió en uno de los principales centros mineros del mundo durante la época virreinal.
