Martín Durán / Manuel Doblado
Durante una gira de trabajo por el municipio de Manuel Doblado, Luis Ignacio Sánchez Gómez, secretario de Educación de Guanajuato, hizo el anuncio de la incorporación del Bachillerato Integral Guanajuato (BIG) en la Escuela Secundaria “José Antonio Torres”.
Te Recomendamos: Elon Musk, se convierte en el primer billonario del mundo
Lo anterior lo destacó, tiene como finalidad de fortalecer la atención directa a las comunidades escolares y ampliar las oportunidades educativas para las y los jóvenes.
Ahí, el presidente municipal, Gustavo Adolfo Alfaro Reyes, recibió al titular de la SEG, quien recorrió instituciones educativas para conocer de primera mano sus necesidades y consolidar acciones que permitan continuar elevando la calidad educativa en la región.
Asimismo, acompañaron Emelin Zaragoza Morales, delegada regional de Educación VI, y Laura Mireya Terrones Miranda, directora de Medios, Métodos y Materiales Educativos, entre otras autoridades.
En este recorrido, se visitó la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet”, donde la directora, Mónica Aguilera Gómez, y el jefe de sector, Arturo Guerrero Tavares, reconocieron el acercamiento institucional y el respaldo del Gobierno del Estado hacia las comunidades escolares.



De igual manera, acudieron a la Escuela Secundaria “José Antonio Torres”, se dio a conocer que, a partir del ciclo escolar 2026-2027, el plantel ofrecerá el Bachillerato Integral Guanajuato en turno vespertino, una alternativa que permitirá a más estudiantes continuar sus estudios de nivel medio superior sin salir del municipio.
«La estrategia educativa estatal impulsa también el desarrollo de microcredenciales, certificaciones que validan conocimientos y habilidades específicas y fortalecen las oportunidades de inserción laboral de las y los jóvenes», destacó Luis Ignacio Sánchez Gómez.
También se visitó el plantel SABES Manuel Doblado, que actualmente atiende a más de 130 estudiantes y prevé un crecimiento en su matrícula para el próximo ciclo escolar, donde el secretario de Educación resaltó que una de las prioridades de la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo es fortalecer la infraestructura escolar.
«El Gobierno de la Gente mantiene como meta la construcción de 500 techados escolares al término de la actual administración estatal, una de las demandas más recurrentes de las comunidades educativas. Para el Gobierno de la Gente es una prioridad atender esta necesidad y seguir generando espacios dignos para el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y jóvenes”, concluyó.

